Reality Project El proyecto que desnuda a chicas comunes y corrientes

Spread the love

A la gran mayoría de hombres nos gusta ver de cuando en cuando imágenes de mujeres desnudas. Pero lamentablemente cada vez es más difícil encontrar fotografías que reflejen fielmente la realidad. Y es que últimamente el uso o mejor dicho el abuso del Photoshop en las imágenes es un mal muy frecuente. Felizmente, Alessandro Viganò y Matteo Scarpellini, dos fotógrafos italianos, han puesto en marcha ‘Project Reality’, un proyecto fotográfico que nace con el objetivo de mostrar al mundo entero la belleza real de la de la gente normal.

Por el momento las protagonistas principales del proyecto son las mujeres , pero esto es algo circunstancial (el número de hombres que gusta de desnudarse ante el lente de un fotógrafo es mucho menor) porque ‘Project Reality’ está abierto a todos. El trabajo de postproducción en las imágenes es mínimo: un poco de corrección en el color y nada más. Las imperfecciones aquí se convierten en elementos de gran belleza y sensualidad .

Reality Project, desnuda, chicas, hombres, imágenes, mujeres, fotografías,Photoshop, belleza, sensualidad, modelos, profesionales, web, Scarpellini, erótico, artisticoReality Project, desnuda, chicas, hombres, imágenes, mujeres, fotografías,Photoshop, belleza, sensualidad, modelos, profesionales, web, Scarpellini, erótico, artisticoReality Project, desnuda, chicas, hombres, imágenes, mujeres, fotografías,Photoshop, belleza, sensualidad, modelos, profesionales, web, Scarpellini, erótico, artistico

Otro detalle que cabe mencionar es la ‘normalidad’ de los sujetos. No hay modelos profesionales, sino personas reales que se ofrecen de forma voluntaria a través de un formulario para llenar en el sitio web (www.realityproject.net) y que luego son fotografiados en su ambiente natural. “Hay proyectos similares al nuestro pero por lo general son fotos de desnudos realizados en estudios con luces especiales. Un concepto muy diferente al nuestro, donde juega la naturalidad de la vida cotidiana.”, dice Scarpellini.

A pesar que ‘Project Reality’ no pretende ser un proyecto erótico (la onda de Matteo y Alessandro va más por el lado artístico), el proyecto ha tenido una gran acogida entre los caballeros de todas las edades que estaban un poco hartos de la irreal belleza que nos muestran la gran mayoría de revistas de corte erótico. Esto ha quedado certificado con las numerosas visitas al sitio web y por la cobertura que los medios italianos le han dado a ‘Project Reality’.

Reality Project, desnuda, chicas, hombres, imágenes, mujeres, fotografías,Photoshop, belleza, sensualidad, modelos, profesionales, web, Scarpellini, erótico, artisticoReality Project, desnuda, chicas, hombres, imágenes, mujeres, fotografías,Photoshop, belleza, sensualidad, modelos, profesionales, web, Scarpellini, erótico, artistico

Pero ¿cuál es el horizonte del proyecto? “Nuestra intención es seguir con él en el largo plazo, lo que eventualmente podría conducir a un libro, una exposición o cualquier otra cosa”, explica Viganò. Esta es precisamente la razón por Alma Fotos (estudio fotográfico de Matteo y Alessandro que actualmente depende de las donaciones voluntarias de los visitantes al sitio web) está planeando lanzar un ‘crowdfunding’ para apoyar la idea y su realización.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios