Masks-show y su búsqueda para unir musas del ayer y hoy

Spread the love

El día de hoy les quiero presentar el trabajo de una artista visual bielorrusa llamada Masha Svyatogor. Me centraré en esta ocasión en su obra titulada Mask-Show que me ha parecido muy interesante. Se trata de fotografías de mujeres contemporáneas desnudas pero a las que su rostro ha sido cambiado por el de musas de artistas de renombre como Botticelli y Rafael. El resultado ha sido unas imágenes muy llamativas con una gran carga de sensualidad.

"

“La manera en que han sido representadas a través de la mirada del hombre, primero artistas, y después espectadores, generó un estereotipo. En mi proyecto, las mujeres están en la posición opuesta: sus cuerpos son libres, sus poses naturales, y ellas eligen estar desnudas”, es la forma en la que Masha Svyatogor define su obra cuando se le pregunta de qué trata y que busca su proyecto Mask-Show.

"

Masha tenía la idea de contar la historia de otras mujeres, que cubren sus caras con las de otras musas de distintas épocas. “La máscara es un juego en torno a la representación de la mujer moderna, y cómo ella mira a su propio cuerpo. Esta percepción todavía influencia ambivalente. Oscila entre la noción de prohibido y la idea de que el cuerpo de la mujer es un objeto único de la admiración y el deseo”, afirma

"

Particularmente me parece que la fotógrafa crea una conexión entre el cuerpo destemplado de sus jóvenes modelos y la evocación de estas pinturas de antaño. Pretende imponer una sensación de libertad al mostrar los cuerpos desnudos de sus modelos sin cuidado al posar frente a la cámara y esto lo combina mediante una reinterpretación de sus rostros de forma que al verse anónimas quedan liberadas de sus ataduras.

"

A continuación los dejo con algunas imágenes de Mask-Show…

 

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios