Conozca los deportes que mejoran la vida sexual

Spread the love

¿Qué nos convierte en buenos o malos amantes? Las respuestas pueden ser múltiples, pero hay un punto en el que todos podríamos coincidir: tener un cuerpo saludable ayuda. Y es que tener un cuerpo bien trabajado además de elevar la libido de nuestra pareja también nos permite tener una mayor resistencia al momento de tener un encuentro sexual en el conocidísimo ‘ring de las cuatro perillas’.

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

Particularmente yo no soy un gran fanático del gimnasio pero las temporadas que le he dado duro a los ‘fierros’ han sido sospechosamente las temporadas que más vida sexual he tenido. Inexplicablemente en vez de terminar agotado por el esfuerzo físico realizado levantando pesas yo terminaba sumamente ‘arriola’. En un primer momento supuse que ese cambio en mi ser se debía a que estábamos en verano pero acabo de enterarme que hacer deporte es un afrodisíaco para algunas personas.

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

Todos los ejercicios son buenos para nuestro cuerpo pero hay unos que sobresalen sobre el resto y acá se los mostramos:

Running:

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

Orgasmos durante ‘running’

Natación:

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

En otro estudio de Harvard, realizado entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus cuarentas. Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas.

Lecciones de natación termina en sexo

Aeróbicos/Spinning:

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

“El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.Desde el punto de vista anímico, el trabajo aeróbico incrementa los niveles de dopamina, que eleva el deseo sexual”, explica Walter Ghedin, reconocido sexólogo.

Aeróbicos al estilo Carmen Electra

Basket/Vóley:

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

En un artículo publicado en ‘The Journal of Sexual Medicine’ se comparó a 25 jugadoras de básquet y vóley, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad. Se pudo demostrar que la práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

Sexo en la cancha de basket

Yoga

deportes, vida sexual, amantes, ring de las cuatro perillas

Un estudio realizado en la Loyola University Health System, en Estados Unidos, demostró que el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión. “Esta disciplina es muy útil para las personas que están sometidas a altos niveles de estrés. El estrés provoca una activación del sistema nervioso simpático por el sobre el parasimpático, lo cual lleva a vivir el sexo como una situación temida o amenazante e impide que la persona se entregue libre y distendida al juego sexual”, señalaron los investigadores.

Yoga provee elasticidad para el sexo

Etiquetas: , , ,

Comentarios