Celebramos al controvertido y polémico Kishin Shinoyama

Spread the love

Hoy día les quiero presentar a un fotógrafo japonés de 76 años de edad que aún a su edad sigue dando que hablar con su peculiar punto de vista del erotismo. Su nombre es Kishin Shinoyama y es considerado uno de los grandes maestros orientales de la fotografía erótica. A pesar de la gran competencia que hay en este rubro, no hay día alguno que alguna de sus fotografías no aparezca en alguna revista, en un libro o en algún cartel.

"

Sus fotografías suelen ser en blanco y negro aunque en ocasiones también experimenta con el color. Por su lente han pasado modelos, artistas de la cultura pop y hasta actrices porno. Sus instantáneas transmiten un erotismo provocador que resulta muy inquietante y que nunca llega a ser vulgar. Sus musas suelen posar con una impasividad que Kinshin logra retratar de una manera magistral y que nos da esa perspectiva voyeur que tanto llama la atención.

      width=265

Shinoyama se graduó en la Nihon University College of Art. Ha sacado un gran número de libros de fotografías de chicas, en su mayoría fotografías de desnudos, sin embargo también es considerado como un gran fotógrafo de publicidad, retrato, ciudades. Una de sus fotografías más reconocidas es el famoso beso de Yoko Ono con John Lennon. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios importantes.

      width=203

Pero a pesar de ser muy reconocido, Kishin no ha sido ajeno a la polémica. En el año 2010 el hogar y la oficina de Hinoyama fueron registrados por la policía bajo sospecha de indecencia pública. Esto debido a unas fotografías del 2008 que había publicado en su libro 20XX TOKIO. En dichas fotografías se veía a mujeres desnudas en las vías públicas de Tokyo. Fue multado con 300.000 yenes.

"

Sin más que decirles, los dejo con algunas de las mejores imágenes de este gran fotógrafo…

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios