Así sería el sexo si fuera música

Spread the love

Si el sexo fuera música, ¿a qué sonaría? Bueno, han sido muchas las estrellas del pop y músicos que han intentado dar respuesta a esa interrogante con sus canciones, pero nada ha sido tan explícito y realista como lo que ha he hecho el artista sonoro Rory Viner. Y es que Rory ha colocado sensores de movimiento en su cuerpo y el de su pareja y mediante un software ha convertido en música sus encuentros sexuales.

sexo, música, canciones, Rory Viner, pareja, sexuales, smartphones

Si bien es cierto que con nuestros smartphones, Fitbits y otros sensores vestibles, tenemos un montón de oportunidad para captar cómo nos movemos durante el día. Así que no es sorprendente que algunas personas opten por capturar los movimientos cuando tienen relaciones sexuales. Pero por lo que yo sé, sólo Rory ha hecho música con ellos.

sexo, música, canciones, Rory Viner, pareja, sexuales, smartphones

“En este experimento he transformado movimientos cinestésicos sexuales en sonido. He conectado varios sensores piezoeléctricos en mí y en mi pareja a la altura de las caderas y las extremidades y he retransmitido y grabado el resultado. Cada sensor piezoeléctrico estaba programado para activar una nota distinta. Las notas son enviadas como datos MIDI a un programa y a un sintetizador”, cuenta Rory.

sexo, música, canciones, Rory Viner, pareja, sexuales, smartphones

Cabe mencionar que el sonido producido era emitido en vivo y directo durante el acto sexual para que Rory y su pareja pudieran variar sus movimientos para crear una melodía más agradable al oído. “La idea era que el sonido y nuestro movimiento interactuaran entre sí, de forma que podamos usar nuestros cuerpos como instrumentos, editando nuestras acciones en tiempo real para cambiar nuestro comportamiento y a su vez cambiar el resultado música”, agrega Rory.

Para finalizar los dejo con un audio en donde pueden ver el resultado final del proyecto de Rory…

https://soundcloud.com/rory-viner/sex-sensors-and-sound

Así sonaría el sexo si fuera música

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios