150 años de prostitución contados en imágenes

Spread the love

La prostitución es el oficio más antiguo del mundo y hablar tan solo de 150 años de prostitución es solo abarcar un pequeño lapso de tiempo. Sin embargo tampoco es que durante ese lapso de tiempo no haya habido muchos cambios. Eso se puede ver claramente en Scarlet Muse, una exposición fotográfica que reúne el trabajo de veinte fotógrafos que han decidido juntar sus instantáneas para hacer un recorrido por más de un siglo de prostitución.

"

Scarlet Muse incluye trabajadores sexuales de todos los géneros, y nos muestra cómo, tras décadas la percepción que tenemos de la prostitución ha ido cambiando. “Trata sobre el anhelo de contacto humano”, dice el galerista Daniel Cooney, quien hace hincapié en que todas las fotografías expuestas tienen como punto en común en que la trabajadora o trabajador sexual asume el papel de artista musa.

"

Cooney hace hincapié en este tema porque muchos quizás podrían imaginar que una muestra que abarca 150 años de prostitución quizás podría reflejar el lado cochino y decadente de este oficio. Sin embargo, en esta oportunidad se ha preferido dejar de lado este aspecto y se han seleccionado instantáneas que muestran el lado más humano de los trabajadores sexuales y también nos revela cómo han ido evolucionando a través de los años.

"

Un punto que también resulta llamativo también es que la muestra no solo se limita a mostrarnos a mujeres que ejercían la prostitución, sino que también nos muestra a hombres que vendían sus cuerpos. Y eso no es todo, en las fotografías también podemos ver a prostitutas trans de los años 30, algo que quizás no sea muy atractivo a la vista pero que sirve como un documento histórico muy interesante.

"

Bueno, sin más que decirles, los dejo con algunas fotos de Scarlet Muse…

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios