Mujeres promiscuas tendrían hijos más sexys

Spread the love

Un estudio de la Universidad de Utah concluyó que las madres promiscuas tienen mayores posibilidades de engendrar hijos e hijas mucho más sexys que los demás mortales. Lo único malo es que estos vivirían menos. Bien dicen que de lo bueno poco.

Mujeres, promiscuas, hijos, madres, Universidad, Utah, parejas, sexo, monogamia, herencia, genética, mamá, sexualmente, materna, genes, video

Para llegar a tal conclusión, los científicos de la Universidad de Utah experimentaron con ratones durante Mujeres, promiscuas, hijos, madres, Universidad, Utah, parejas, sexo, monogamia, herencia, genética, mamá, sexualmente, materna, genes, videomás de un año. Los ratones macho cuyas madres compitieron por parejas en un contexto promiscuo produjeron 31% más feromonas que los ratones nacidos de madres monógamas. A su vez, sólo el 48% de ellos vivió hasta el final del experimento comparado con el 80 por ciento de los ratones cuyos parientes vivían en monogamia.

En resumen se puede decir que la herencia materna es poderosa, más allá de los genes. Lo que haga mamá con su vida puede afectar de forma muy significativa a la siguiente generación. Si la madre ha vivido en un entorno promiscuo, sus hijos serán sexualmente más atractivos y tendrán más oportunidades de mantener relaciones sexuales, pero pagarán su éxito amoroso con una vida más corta. ¿Vale la pena?

“Si los hijos son particularmente sexys y se aparean más que otros, eso ayuda a que sus genes pasen con más eficiencia a la generación siguiente. La inversión de un solo ratón en la producción de feromonas se compara con la inversión que diez pavos reales macho hacen en la producción de sus colas emplumadas que también se usan para atraer a las hembras”, explicó Wayne Potts, profesor de biología en la Universidad de Utah que es el autor principal del estudio.

Mujeres, promiscuas, hijos, madres, Universidad, Utah, parejas, sexo, monogamia, herencia, genética, mamá, sexualmente, materna, genes, video Mujeres, promiscuas, hijos, madres, Universidad, Utah, parejas, sexo, monogamia, herencia, genética, mamá, sexualmente, materna, genes, video

Si les interesa saber más de este tema, a continuación los dejo con un video en donde entran en más detalles acerca de este descubrimiento…

Mujeres promiscuas tendrían hijos más bellos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios