Las 10 curiosidades del clítoris

Spread the love

El clítoris es parte de los órganos sexuales y su gran importancia radica en el placer que aporta a la mujer, y es que, la gran mayoría, no puede llegar a un orgasmo si no se ha estimulado este órgano.

1. Desde que se le descubre como parte anatómica femenina, el clítoris ha tenido diversos sinónimos entre los que destacan: dulcedi anoris (delicias del amor), irritamentum libidinis(aguijón sexual) y cauda muliebris (cola de mujer).

2. Sólo 30% de las mujeres pueden conseguir un orgasmo únicamente por penetración, el resto requieren de estimulación en el clítoris para llegar al clímax.

3. El clítoris es muy parecido al pene, debido a que durante las primeras 12 semanas de embarazo, los cuerpos de ambos sexos tienen los mismos genitales; por eso ambos órganos son parecidos.

4. ¡Sólo sirve para el sexo! Sí, como lees, el clítoris no tiene otra función más que el dar placer sexual a las mujeres.

5. El clítoris jamás deja de hacer lo suyo, al contrario, ¡no envejece!; es decir que una vez que la mujer llega a la madurez de su desarrollo, este órgano mantiene la sensibilidad por el resto de su vida dando la misma capacidad de llegar al orgasmo a una mujer de 25 o de 90 años.

6. Ejercitar el clítoris es posible y ayuda a mejorar la capacidad de llegar al orgasmo; sólo se debe caminar todos los días durante 20 minutos, aumentando la congestión genital de la mujer en 168%.

7. Este órgano está compuesto por tejido eréctil, el cual ayuda a que se endurezca durante la estimulación sexual y se relaje después del orgasmo.

8. Este órgano es más grande de lo que parece, ya que la gran mayoría de su estructura se encuentra dentro del cuerpo, dejando ver solamente ¼ del clítoris.

9. Contrario a lo que se piensa, las mujeres no tardan más que los hombres en tener un orgasmo, este dato fue revelado en un estudio, en el cual las mujeres alcanzaron el clímax en 4 minutos con masturbación, un tiempo similar al que necesitan los hombres.

10. Todos son diferentes: más grandes, más pequeños, más expuestos o más escondidos, sin embargo, esto no influye en nada con la intensidad del placer que proporcionan.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios