El cine erótico de Tinto Brass

Spread the love

Las películas de Tinto Brass están plagadas de mujeres de cuerpos generosos, culos deslumbrantes y natural belleza, el descaro de sus mujeres es característico en sus películas , y es que este director maestro del voyeur tiene el método ideal para encontrarlas :

“Hago con ellas una actuación previa: la prueba de la moneda. Convoco a la actriz para que venga vestida con falda pero sin ropa interior, tiro al suelo una moneda y le pido que la recoja. Según el modo de agacharse, calibro cuál es su sentido del pudor, y si tiene mucho, lógicamente, no me vale

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur, Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

La cámara de Brass busca siempre, y siempre por detrás, el plano más sensual de una mujer y nos la presenta en posturas y expresiones excitantes.Brass se inicia al cine erótico, con “La llave” (1983), “Miranda” (1985) y “Capricho” (1988). Películas suaves sin más ambición que mostrar bellos culos y buenas tetas .

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur, Sin embargo hay en él un espíritu transgresor que se burla del cine convencional italiano al igual que de las películas “eróticas” de la época en Italia, la cámara de Brass es penetrante como espéculo sin entrar en lo obsceno .Al igual que Casanova,nació en Venecia. Brass luego viaja a Francia donde trabajó como encargado del archivo de la cinemateca francesa, lugar donde asimiló cine en cantidades y lo entrenó para su vuelta a Italia, donde tras trabajar como ayudante de producción hasta que inició su carrera, había pasado más de diez años rodeado de los directores del neorrealismo italiano,

Fascinado con el erotismo, filmó numerosas obras intimistas, con una fotografía veloz, plena de viajes, montaje rápido y guiones humorísticos y desconcertantes.Su mejor película es quizá “El hombre que mira” pero la peor es la más conocida “Calígula”, aunque Tinto Brass abandonó la producción de Calígula, insatisfecho con el montaje exigido por la productora, esta película le dió fama gracias sobre todo a su tratamiento histórico del sexo en la Roma antigua. Sin embargo, las escenas de sexo que se incluyeron fueron realizadas sin ningún rigor histórico.

Tinto Brass es un innovador en el género erótico,y también un voyeur sin grandes pretensiones más allá que la de ser un mirón y que no necesita excusas para dar al público o a sí mismo lo que gusta, sensuales mujeres.

Cartas a Tinto Brass

Fermo Posta

Espiando a Marina

Shalunya

El hombre que mira parte 1

El hombre que mira parte 2

Calígula parte 1

Calígula parte 2

Calígula parte 3

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Tinto Brass, mujeres, sexys, películas, voyeur,

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios