Prostitución ya no sería delito en el D.F.

Spread the love

prostitución, delito, México, país, penada, peligrosas, proxenetas, clientes, Distrito, Federal, sexual, delito, polémico, personas, Sierra Bárcena, trabajadoras, sexuales, derechos, laborales, salud, beneficios, videoPor la gran cantidad de prostitución que hay en México, muchos piensan que la prostitución en dicho país está legalizada o por lo menos regulada. Pero la verdad es que en el país la prostitución está penada por el artículo 200 de su Código Penal. Las sanciones van desde jugosas multas y hasta penas de 6 meses a 5 años de cárcel. Además de la prostitución, la pornografía y los actos obscenos también esta penados.

Esta situación ha hecho que las calles del D.F. sean unas de las más peligrosas del mundo. Esto porque las prostitutas actúan clandestinamente de la mano de proxenetas. Y al ser la prostitución una actividad ilegal, las trabajadoras sexuales están totalmente desprotegidas ante cualquier arranque de violencia de parte de los clientes o de los mismos proxenetas. No por nada, en el Distrito Federal, prácticamente todos los fines de semana es asesinada un prostituta.

Pero esta situación está a un paso de cambiar, ya que prácticamente está todo listo para que el comercio sexual ya no sea un delito en el D.F. Polimnia Romana Sierra Bárcena, legisladora del PRD, dio a conocer la iniciativa para derogar el polémico artículo 200 del Código Penal, la cual tipifica la prostitución como una infracción administrativa, y considera criminales a las personas que se dedican a esta actividad.

prostitución, delito, México, país, penada, peligrosas, proxenetas, clientes, Distrito, Federal, sexual, delito, polémico, personas, Sierra Bárcena, trabajadoras, sexuales, derechos, laborales, salud, beneficios, video prostitución, delito, México, país, penada, peligrosas, proxenetas, clientes, Distrito, Federal, sexual, delito, polémico, personas, Sierra Bárcena, trabajadoras, sexuales, derechos, laborales, salud, beneficios, video

Sierra Bárcena indicó que lo que se busca es eliminar el ‘esquema prohibicionista’ jurídico que actualmente prevalece en las leyes mexicanas sobre este tema, además de garantizar el respeto al derecho y reconocimiento del carácter laboral, independiente y no asalariado de las trabajadoras sexuales. La legisladora puntualizó que también se busca sentar las bases para que se reconozcan sus derechos laborales, y su inclusión a sistemas de salud y beneficios de ley.

A continuación los dejo con un revelador video en donde verán como la prostitución toma las calles del D.F….

Así es la prostitución clandestina en el D.F.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios