Llega ropa interior femenina que sólo se puede quitar con contraseña

Spread the love

ropa, interior, femenina, mujeres, contraseña, sexo, intimidad, violencia, violaciones, Perú, sexuales, hombres, diseñadoras, ergonómico, cintura, correa, AR Wear, victimas, educación, sexual, violador, feminista, videoLa violencia contra la mujer es uno de los principales problemas en el mundo entero. Acá en Perú no llegamos a los niveles de África o Centroamérica pero igual el número de violaciones sexuales a mujeres es relativamente alto. Lo peor de todo es que hay algunos energúmenos que manifiestan que las mujeres tienen la culpa de ser atacadas por provocar a los hombres mediante el uso de prendas llamativas. ¡Plop!

Buscando un tipo de solución a este problema, dos diseñadoras neoyorkinas (una de ellas sufrió un intento de violación hace unos años atrás) ideó una línea de ropa interior, deportiva y de uso diario, contra las violaciones. Estas prendas están confeccionadas con un diseño ergonómico que impide ser sacado sin el consentimiento de la persona que las usa. La correa de la cintura se puede bloquear mediante una contraseña mientras que las cintas de los muslos también se ajustan para que no se puedan abrir.

Esta línea de ropa interior lleva por nombre AR Wear y está pensada para ser confeccionada con un material resistente a los cortes y los rasguños y que solo puede ser abierta con una clave en la parte delantera con hasta 132 combinaciones distintas. A pesar lo positivo que puede sonar a priori esta propuesta, durante el proceso de recaudación de fondos para que estas prendas salgan al mercado surgió una gran controversia en internet sobre si las víctimas deben protegerse o, en su lugar, se debe concienciar y educar a la sociedad.

ropa, interior, femenina, mujeres, contraseña, sexo, intimidad, violencia, violaciones, Perú, sexuales, hombres, diseñadoras, ergonómico, cintura, correa, AR Wear, victimas, educación, sexual, violador, feminista, video ropa, interior, femenina, mujeres, contraseña, sexo, intimidad, violencia, violaciones, Perú, sexuales, hombres, diseñadoras, ergonómico, cintura, correa, AR Wear, victimas, educación, sexual, violador, feminista, video

“La única persona responsable de una violación, es el violador y AR Wear no resolverá el problema fundamental, que es la existencia de la violación en el planeta. Solo generando conciencia y educando, así como llevando a los violadores a la justicia, podemos esperar eventualmente alcanzar la meta de eliminar la violación como una amenaza tanto para mujeres como para niñas.”, declaró la feminista Louise Pennington recientemente al Huffington Post.

Pero bueno, duela a quien le duela, la AR Wear ya salió al mercado y ahora las mujeres de Estados Unidos ya cuentan con una nueva alternativa para evitar violaciones. Esperemos que pronto estas prendas lleguen al Perú y especialmente al continente africano. Para finalizar los dejo con un video que analiza las bondades de esta línea de ropa…

Así es esta polémica prenda anti violaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios