Facebook incluirá identificación de otros generos sexuales

Spread the love

Facebook, identidad, género, sexo, hombre, mujeres, inscripción, nacimiento, cumpleaños, Mark Zuckerberg, dueño, masculino, femenino, red social,bisexual, gay, lesbiana, transexual, travesti, hermafrodita, bigénero, agénero, género fluido, pansexual,sociedad,Brielle Harrison, Latinoamérica.Todos los que tenemos una cuenta en Facebook hemos tenido que pasar por el engorroso trámite de llenar el formulario de inscripción. A pesar que la mayoría de preguntas son simples (fecha de nacimiento, país de procedencia, situación sentimental, formación y empleo, etc.) hay algunas que pueden complicar un poco al usuario. Una de ellas es la que se refiere al sexo y es que si bien es cierto Dios creo hombre y mujer, para nadie es un secreto que hay muchas personas que no se sienten identificados con ninguno de estos géneros.

Entonces, ¿qué pasa con aquellos que no se identifican ni con uno ni con otro y que ni siquiera pueden optar por un “es complicado”? Bueno, Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook, se ha dado cuenta que la sexualidad humana es algo muy complicado y no se puede limitar simplemente a masculino y femenino. Es por eso que a partir del jueves pasado, Facebook ofrece más de 50 opciones distintas en el apartado de ‘sexo’.

Algunas de las opciones de género que se pueden seleccionar en la referida red social son bisexual, gay, lesbiana, transexual, travesti, hermafrodita, etc. Pero también hay otras alternativas no tan conocidas como: agénero (no se identifica ni como hombre ni como mujer), andrógino (persona con rasgos propios de ambos sexos), bigénero (personas que se sienten tanto hombres como mujeres y alternan entre ambas identidades), género fluido (personas que oscilan entre la identidad de hombre y mujer) y pansexual (personas que se identifican tanto como hombres como mujeres o como otro género distinto.) entre otros.

Facebook, identidad, género, sexo, hombre, mujeres, inscripción, nacimiento, cumpleaños, Mark Zuckerberg, dueño, masculino, femenino, red social,bisexual, gay, lesbiana, transexual, travesti, hermafrodita, bigénero, agénero, género fluido, pansexual,sociedad,Brielle Harrison, Latinoamérica. Facebook, identidad, género, sexo, hombre, mujeres, inscripción, nacimiento, cumpleaños, Mark Zuckerberg, dueño, masculino, femenino, red social,bisexual, gay, lesbiana, transexual, travesti, hermafrodita, bigénero, agénero, género fluido, pansexual,sociedad,Brielle Harrison, Latinoamérica.

“Para mucha gente esto no significará nada, pero para algunos tendrá un impacto y significa un mundo. La sociedad es muy diversa y si te dan sólo dos posibilidades posiblemente se quedan cortas. Cuando tienes que visibilizar una situación no estándar cuesta mucho. A veces no se atreven a verbalizarlo abiertamente pero si lo ponen en Facebook a lo mejor así los demás descubren cómo quieren ser tratados”, dijo el ingeniero de Facebook Brielle Harrison tras conocerse la noticia.

Por ahora estas opciones no están disponibles para los usuarios de Perú, pero se especula que en una o dos semanas, esta actualización de Facebook estará disponible para todos los usuarios de Latinoamérica.

Facebook ahora da más de 50 opciones de identidad de género

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios