El Domestikator, la polémica escultura de sexo en vivo

Spread the love

Gran controversia ha causado en Francia la llegada de una escultura de 12 metros de nombre ‘Domestikator’. La escultura en cuestión estaba programada para instalarse a un lado del Museo Louvre. Sin embargo, las autoridades del museo francés se negaron al considerarla sexualmente ofensiva.

domestikator (1)

Y es que esta escultura a primera vista parece mostrarnos a dos personas teniendo sexo. Sin embargo, el creador de esta obra se defiende y dice que no se trata de sexo, sino que es una forma de mostrar la domesticación de animales. Cabe mencionar que esta misma obra se expuso sin inconveniente alguno en Alemania durante un largo tiempo.

domestikator (4)

“Cuando me enteré de la noticia me sorprendí mucho. Es triste no poder expresar tus ideas ante el público. Se trata de libertad artística y creo que no se debería censurar ninguna creación aunque no guste a todo el mundo”, dijo el artista.

EL DOMESTIKATOR ENCONTRÓ LUGAR

Pero no todas son malas noticias para los amantes del arte. Y es que el Centro Pompidou de París ha aceptado el reto y ellos exhibirán esta polémica escultura que pareciera mostrar a dos personas teniendo sexo.

domestikator (2)

Etiquetas: , , , ,

Comentarios