Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres

Spread the love

Creo que la gran mayoría de hombres concordamos en que los condones reducen el placer sexual en más de un 50%, por eso muchos preferimos que la que se cuide sea la mujer. Pero a veces nos topamos con nenas píldora, anticoceptiva, hombres, placer, sexual, condones, mujer,Melbourne, testículos, estudios, sexo, confianza que no les gusta tomar pastillas anticonceptivas o colocarse inyecciones debido a que estas hormonas suelen engordar y no nos queda otra que colocarnos el nada placentero ‘poncho’.

Esta situación está a punto de cambiar con la próxima llegada de una píldora anticonceptiva para hombres. Y es que Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Melbourne desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo. Lamentablemente, aún falta mucho (aproximadamente unos diez años) para que este producto se comercialice en las farmacias de todo el mundo.

Los creadores de esta revolucionaria píldora, utilizaron ratones genéticamente modificados para probar el funcionamiento de este medicamento que bloquea las dos proteínas que son esenciales para que los espermatozoides viajen a través de los órganos reproductores masculinos. El resultado fue una disminución en el número y la calidad de los espermatozoides. Cabe mencionar que la producción de esperma normal se reanudó cuando se suspendió la administración de la píldora.

píldora, anticoceptiva, hombres, placer, sexual, condones, mujer,Melbourne, testículos, estudios, sexo, confianza píldora, anticoceptiva, hombres, placer, sexual, condones, mujer,Melbourne, testículos, estudios, sexo, confianza

El componente principal de la píldora anticonceptiva para el hombre es un compuesto denominado JQ1 y básicamente lo que hace es penetrar en la sangre de los testículos y alterar la espermatogénesis (proceso por el cual el esperma se desarrolla hasta convertirse en espermatozoides maduros). El JQ1 fue sintetizado originalmente para combatir el cáncer, pero luego de varios años de investigación se descubrió que era ideal para la anticoncepción.

Los estudios han comprobado su eficacia pero aún hay que esperar que la FDA dé el visto bueno para que el producto se comercialice. Ojala sea antes de lo previsto porque sinceramente, los condones no son nada placenteros.


Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios