Buscan que baile erótico se considere una actividad artística

Spread the love

baile, erótico, actividad, artísticas, night club, show, strippers, arte, calatearse, Asociación Nacional de Bares, centros, nocturnos, México, baile, erótico, Estados Unidos, Nueva York, baile, erótico, bailarinas, prostitución, locales, chicas¿Han ido a un night club y han quedado maravillado por el show de las strippers? Si su respuesta es afirmativa, no se sientan mal, quizás han estado ante una verdadera muestra de arte. Y es que últimamente el pole dance ha dejado de ser simplemente calatearse alrededor de un tubo para convertirse en una actividad casi tan complicada como el ballet. Es por esto que La Asociación Nacional de Bares y Centros Nocturnos de México anunció que buscará que el baile erótico sea considerado como un actividad artística.

Pero el camino que tendrán que recorrer para lograr su objetivo no será nada fácil. Y es que en Estados Unidos también se intentó lo mismo el año pasado pero la respuesta fue negativa. El argumento que usaron los jueces de la corte superior de Nueva York fue que un evento donde hay mujeres desnudas no puede ser considerado arte. Para ellos, un baile erótico no fomenta la cultura como lo hacen el ballet u otras expresiones.

Bueno, volvamos a México. Carlos Landa, presidente de la Asociación Nacional de Bares y Centros Nocturnos, organización que agrupa a ocho centro nocturnos, dijo que ya no se permitirán las relaciones sexuales entre clientes y bailarinas en sus establecimientos. “Ya no estamos dispuestos a que el baile erótico siga siendo relacionado con la prostitución y menos aún, con el delito de trata de personas. ¡Esto es arte!”, afirmó Landa.

baile, erótico, actividad, artísticas, night club, show, strippers, arte, calatearse, Asociación Nacional de Bares, centros, nocturnos, México, baile, erótico, Estados Unidos, Nueva York, baile, erótico, bailarinas, prostitución, locales, chicas baile, erótico, actividad, artísticas, night club, show, strippers, arte, calatearse, Asociación Nacional de Bares, centros, nocturnos, México, baile, erótico, Estados Unidos, Nueva York, baile, erótico, bailarinas, prostitución, locales, chicas

Lo que sí aclaró Landa fue que sus bailarinas no ejercerán la prostitución en sus locales a pesar que esto los perjudique económicamente, pero que no puede hacerse cargo de lo que suceda afuera de sus establecimientos. “No podemos violentar un derecho, si ellas llegan a un convenio, a un arreglo, negociación o trato con el cliente, es responsabilidad de ellas. La conducta de las bailarinas , antes o después del horario de funcionamiento es responsabilidad de ellas”.

¿Es el baile erótico un arte? Particularmente me parece que sí, si no me creen, los invito a ver este video…

¿Baile erótico arte? Puede ser

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios