Adolescentes que practiquen ‘sexting’ serán considerados delincuentes
Hace 15 años atrás, tener un celular era prácticamente un lujo. Era casi impensable ver a un niño con un teléfono móvil en un colegio. Hoy en día la situación es totalmente diferente. Ahora, prácticamente todos los niños y adolescentes poseen uno de estos teléfonos, y en su gran mayoría son smartphones. Esto permite que los jóvenes estén en permanente contacto entre si y puedan intercambiar mensajes, fotos, videos, etc.
Pero como sabrán, la adolescencia es una época en donde las hormonas están alborotadas y la mayor parte de jóvenes solo piensan en sexo. Esto ha desencadenado que cada vez más adolescentes practiquen el llamado ‘sexting’ (sexo a través de mensajes de texto, vídeos e imágenes que se transmiten vía celular). Esta situación ha generado gran preocupación en el Reino Unido, a tal punto que las autoridades ya tomaron medidas.
Y es que hay estudios que confirmarían que hay muchas posibilidades de que un joven que practica durante su niñez y/o adolescencia el ‘sexting’, termine convirtiéndose en un potencial violador sexual. Por tal motivo, el condado de Nottinghamshire, ha lanzado una advertencia dirigida a los adolescentes, sobre los riesgos que puede tener el envío de imágenes sexuales a través de mensajes de texto.
“Una adolescente menor de 18 años envió una foto en topless de sí misma a su entonces novio, quien fue investigado por distribuir una imagen indecente de un niño. El novio de la chica recibió un mensaje de precaución, luego de enviar la fotografía a sus amigos. Es crucial para menores de 18 años entender que los sitios de Internet y redes sociales son constantemente monitoreadas por un administrador, las imágenes que se encuentran dentro de la categoría de una imagen indecente; incluso si se toma con el consentimiento”, afirmó Martin Hilier, inspector de Nottinghamshire.
A raíz de esta coyuntura, cualquier joven que sea captado enviado fotografías o mensajes sugerentes a través de los móviles podría ser enviado a un centro de corrección juvenil y ser procesado como posible delincuente sexual. Un poquito exagerado ¿no creen?
Comentarios