Mujeres desnudas como mobiliario de los años 70

Spread the love

Hoy en día cualquier publicidad o producción que pueda tener una connotación machista es prácticamente destruida en las redes sociales y los medios de comunicación masivos. Esto a pesar que el trasfondo real de la producción en realidad no sea para tanto. Pero esto no era así años atrás. Por ejemplo en la década de los setenta había producciones que hoy en día podrían ser consideradas ofensivas pero en realidad tenían un trasfondo de crítica social más que nada.

machistas, redes sociales, National Lampoon, mujeres, desnudas, calatas, jovencita, tetas

Un ejemplo de lo que les digo son las fotografías que solía publicar la revista estadounidense humorística llamada National Lampoon. Esta publicación nació en 1970 y su último número data de 1998. Sin embargo, su época más prolija fue en los años setenta. Justamente de esos años datan las imágenes que quiero compartir hoy en día. Se trata de unas imágenes donde mujeres desnudas en el rol de muebles de oficinas.

machistas, redes sociales, National Lampoon, mujeres, desnudas, calatas, jovencita, tetas

En las instantáneas se puede ver a mujeres calatas arrodilladas como si fueran mesas y con ceniceros sobre sus espaldas. En otras ocasiones vemos a ejecutivos sentados sobre ellas como si se trataran de sillas o echándole cenizas en la boca como si fuera ceniceros. Incluso hay unas fotografías un poco más fuertes en donde utilizan el ano de una jovencita como si fuera un florero y una de sus tetas como si fuera un pisapapeles.

machistas, redes sociales, National Lampoon, mujeres, desnudas, calatas, jovencita, tetas

¿Se imaginan que hubieran dicho los medios sobre si estas fotografías hubiera sido realizadas en la actualidad? Sin duda alguna, un revuelo mediático seguramente. La verdad no tengo claro el motivo de la gente de National Lampoon de publicar estas fotos, pero me parece que se trata de una crítica humorística sobre la realidad de algunas de las trabajadoras en las oficinas de los años setenta.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios