Personas que tienen más sexo, consumen drogas y duermen hasta tarde serían más inteligentes

Spread the love

sexo, personas, drogas, consumo, inteligentes, sexual, vida, IQ, Estados Unidos, rendimiento, célulasEn la gran mayoría de personas está muy arraigada la idea de que las personas inteligentes son las que tienen una vida metódica y sin excesos. Por otro lado, las personas promiscuas, que consumen drogas y que duermen hasta tarde son catalogadas como parásitos de la sociedad. Particularmente yo nunca estuve de acuerdo con estas percepciones. Las personas metódicas siempre me parecieron muy cerradas y a lo largo de mi vida me di cuenta que la gente que consume drogas posee una sensibilidad extra que no tiene el común de las personas.

Al parecer no me equivocaba. Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, investigador de la London School of Economics, ha concluido que existe una estrecha relación entre la inteligencia (o mejor dicho, el IQ) con la propensión al uso de drogas psicoactivas, así como también la hora en la que las personas se duermen. Al parecer existe una correlación entre dormirse más tarde, experimentar con drogas psicoactivas y un mayor coeficiente intelectual.

Kanazawa sugiere que las personas más inteligentes suelen adoptar valores y preferencias más novedosas. Esta búsqueda de novedad evolutiva, por ejemplo, hace que personas inteligentes se duerman más tarde, siendo que la actividad nocturna era probablemente muy rara en las sociedades ancestrales. De igual manera, la búsqueda de situaciones novedosas lleva a personas inteligentes a someterse a la influencia de drogas psicoactivas, las cuales también significan un entorno relativamente poco usual desde una perspectiva evolutiva.

Son famosos los genios, investigadores o cerebritos que han admitido consumir drogas y han alabado los efectos de las mismas. Paul McCartney afirmó que el LSD le abrió los ojos y que “si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, pobreza o hambre”. Pero no sólo de artistas, sexo, drogas y rock and roll va la cosa. Sigmund Freud y Thomas Edison eran ávidos consumidores de cocaína y, más recientemente, Steve Jobs y Bill Gates admitieron haber tomado LSD.

sexo, personas, drogas, consumo, inteligentes, sexual, vida, IQ, Estados Unidos, rendimiento, células“La gente con un coeficiente intelectual alto tiene más posibilidades de presentar marcas altas en los test de personalidad que miden la apertura a nuevas experiencias. Son más tendentes a experimentar y buscar novedades”, afirma James White, científico estadounidense que ha dedicado varios años de su vida a investigar el cerebro humano.

En cuanto al tema del sexo, un estudio realizado por Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, concluyó que el sexo mejora el estado de ánimo de las personas, por lo tanto reduce los niveles de estrés, pero lo más importante es que también ayuda a fortalecer ciertas áreas cerebrales al crear nuevas células y por lo tanto hace que las personas sean mucho más inteligentes.

Un tema muy polémico ¿no creen? Bueno, a continuación los dejo con un video en donde se ahonda en este escamoso tema…


Personas que consumen drogas tienen más IQ

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentarios