¿Cuál es la dosis ideal de sexo en una relación de tiempo?

Spread the love

Lo normal es que con el pasar del tiempo una pareja vaya disminuyendo la frecuencia de sus encuentros sexuales. Esto a veces se da por la rutina, por la llegada de hijos y por diversos factores. No son pocas las parejas que entran en crisis ante esta situación debido a que piensan que el sexo es básico en una relación y que reducir las sesiones amorosas es el equivalente a que el amor se ha terminado. Pero esto no es del todo cierto.

pareja, sexuales, rutina, sexo, sexual, relación, íntima, Amy Muise, solteros

Y es que un reciente estudio publicado por la revista Society for Personality and Social Psychology sostiene que las relaciones una vez a la semana alcanzan para el bienestar. La investigación estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto y se basó en encuestas a 30,000 personas. La conclusión final fue que la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta que se llega a una sesión por semana. A partir de ahí la felicidad deja de crecer.

pareja, sexuales, rutina, sexo, sexual, relación, íntima, Amy Muise, solteros

“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no se necesita tener sexo todos los días”, aseguró Amy Muise, investigadora principal del estudio, del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga.

pareja, sexuales, rutina, sexo, sexual, relación, íntima, Amy Muise, solteros

Cabe mencionar que estos datos solo aplican para personas que están en medio de una relación. La situación con los solteros es totalmente diferente. “Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación”, señaló la especialista.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios