Se confirma primer caso de transmisión del VIH entre mujeres

Spread the love

VIH, mujeres, sexo, lesbianas, sexualidad, enfermedad, mujer, infectada, relaciones, sexuales, Estados Unidos, virus,pareja, virus, relación, monógama, Texas, heterosexuales, sexual, prensaHay muchos mitos acerca del VIH y cosas que desconocemos acerca de la enfermedad en pleno siglo XXI. Por ejemplo yo no sabía que una mujer infectada podía tener relaciones sexuales con otra mujer sin contagiarla… o por lo menos eso se creía hasta un par de semanas atrás. Y es que recientemente el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Estados Unidos acaba de registrar el primer caso de transmisión del virus del VIH entre mujeres.

El CCE fue el responsable de informar el 5 de junio de 1981 sobre la existencia del primer caso de Sida en el mundo. Esta vez, reveló el de una pareja de mujeres, confirmado porque el virus con el que ha infectado una de ellas es genéticamente un 98% similar al de su pareja, que sí estaba infectada. Este descubrimiento podría generar una verdadera revolución en lo que concierne a lo que dábamos por sentado acerca de la enfermedad.

Según el informe del CCE, la mujer infectada, de 46 años, probablemente adquirió el virus de inmunodeficiencia humana, causante del Sida, mientras mantenía una relación monógama con su pareja femenina con VIH en Texas. Cabe mencionar que la infectada había mantenido relaciones heterosexuales antes, pero no en los 10 años previos a su infección. Su pareja, de 43 años, diagnosticada como seropositiva en 2008, fue su única pareja sexual en los seis meses previos al examen en el cual dio positivo.

VIH, mujeres, sexo, lesbianas, sexualidad, enfermedad, mujer, infectada, relaciones, sexuales, Estados Unidos, virus,pareja, virus, relación, monógama, Texas, heterosexuales, sexual, prensa VIH, mujeres, sexo, lesbianas, sexualidad, enfermedad, mujer, infectada, relaciones, sexuales, Estados Unidos, virus,pareja, virus, relación, monógama, Texas, heterosexuales, sexual, prensa

“Con este descubrimiento podemos confirmar que la transmisión del VIH entre mujeres es posible, aunque sigue siendo muy raro. Lo más importantes es que ahora ponemos en relieve la necesidad de que todas las parejas -incluyendo las mujeres que tienen sexo con mujeres- deben tomar medidas para prevenir la transmisión, incluyendo el evitar todo contacto de sangre infectada por VIH o fluidos corporales contaminados con sangre con heridas o membranas mucosas”, manifestó Patricia Joyce, investigadora del CCE, en reciente conferencia de prensa.

El VIH puede infectar incluso en el sexo entre lesbianas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios